Microsoft vence a Apple por su mayor valor de mercado

Microsoft ha superado a Apple para clasificar a la empresa cotizada más valiosa del mundo, recuperando el puesto número uno después de más de 15 años.

El gigante del software finalizó el viernes con un valor de mercado de más de $ 851bn (£ 668bn) en comparación con los $ 847bn de Apple.

Las dos firmas han estado compitiendo por el primer puesto durante toda la semana, y Apple sigue adelante al final de cada día.

Pero el fabricante de iPhone, que ha visto caer su precio de las acciones en las últimas semanas, finalmente perdió su liderazgo.

El viernes, las acciones de Microsoft ganaron más del 0,6% para cerrar en $ 110.89, mientras que las acciones de Apple terminaron en $ 178.60, una baja de alrededor del 0,5%.

Las acciones de Apple han caído casi un 25% desde octubre, más preguntas sobre el mercado y la necesidad de aranceles adicionales para los productos de fabricación china.

La venta masiva tiene más de $ 200 mil millones del valor de mercado de la empresa, que se calcula multiplicando el precio de la acción por la cantidad de acciones negociadas citadas en los informes trimestrales más recientes de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *