¿Qué es el té Matcha?

El té Matcha proviene de la misma planta que origina todos los tés verde, blanco y negro: la camellia sinensis bush. El nombre «matcha» significa literalmente «té en polvo».

El proceso de convertir las hojas de té en polvo no es nuevo. Matcha fue la principal forma de consumir té en China durante la dinastía Tang.

En la década de 1100, se produjo una gran transferencia de conocimiento y cultura de China a Japón, y así es como el matcha se abrió camino a través del océano. Matcha y el budismo zen florecieron juntos, y los dos a menudo se consideraban inseparables.

En la década de 1500, el matcha se afianzó como parte de la ceremonia formal del té japonés, que celebraba la quietud y la simplicidad. Su popularidad creció en Japón, incluso cuando perdió su atractivo en China.

Sabemos que el té puede ser la bebida más saludable del mundo, y el té verde parece ser el más saludable de todos. Pero, ¿qué hace que el matcha sea especial?

El proceso de matcha comienza mientras las hojas de té verde todavía están creciendo. Las plantas se sombrean antes de la cosecha para aumentar el contenido de clorofila y aminoácidos (particularmente L-teanina) y para mejorar la apariencia y el sabor del té. Esto le da a matcha su color verde brillante.