¿Qué es un rider técnico?

Has escuchado las historias de celebridades y artistas cuyos riders dicen cosas como «separa a todos los M&M verdes del resto».

Debido a estas historias, es fácil suponer que un piloto es una lista de demandas de un artista. Pero eso no es así. Si bien un usuario puede incluir sus requisitos de alimentos y bebidas, es mucho más robusto que eso.

Esencialmente, un rider técnico tiene toda la información que necesita un lugar para ayudarlo a obtener un rendimiento ganador. Les dice quién actuará, qué instrumentos toca cada persona, qué tan grande debe ser el escenario, qué configuración necesita en el escenario y detrás del escenario, y así sucesivamente.

¿Quién necesita un rider técnico?

¡Tú lo haces! Si está trabajando con un lugar de nivel profesional, necesita un piloto técnico. (¡Lo van a esperar!)

Su piloto técnico será más simple si es un solista o si tiene una configuración más simple en el escenario. El piloto es invaluable si eres un conjunto o tienes requisitos técnicos especiales.
Lo que debe incluir su rider

Un rider técnico generalmente incluye tres cosas:

Detalles sobre su grupo

Primero, su piloto debe explicar quién está en el grupo, qué instrumentos están tocando y cuáles son sus necesidades en el escenario.

Esto incluye cuántos micrófonos, amplificadores, atriles, sillas, etc. que necesitará. Obtenga lo más detallado posible para evitar sorpresas. Por ejemplo, si necesita sillas para su desempeño, aclare de qué tipo: ¿Taburetes de bar? ¿Sillas plegables? ¿Un banco de piano?

Si necesita un piano, asegúrese de incluir cómo quiere que se sintonice, qué tipo de piano desea y cualquier otro detalle que pueda ser fácil de pasar por alto.

Como puede ver, esta sección de un piloto técnico puede ser compleja dependiendo de los requisitos técnicos de su espectáculo.

Esta información también ayuda al lugar a calcular el tiempo de carga y el costo de que se presente. Por ejemplo, si tiene requisitos especiales, el lugar podría tener que contratar a un diseñador de iluminación o una persona de sonido, o tal vez tengan que alquilar equipos específicos (como un proyector).

Por esta razón, los presentadores a menudo solicitan ver al piloto técnico antes de hacerle una oferta, para asegurarse de que el espacio se ajuste a sus necesidades y que hayan tenido en cuenta el impacto en su presupuesto.