¿Qué es un hosting?

Para operar un sitio web, debe tener hosting de dominio y hosting web. Pero, ¿qué es el hosting de dominios y en qué se diferencia del hosting web? ¿No son exactamente lo mismo?Bueno no. Aunque a menudo puede obtener ambos servicios del mismo proveedor, e incluso pueden estar agrupados, son dos cosas completamente diferentes. Esto es lo que necesitas saber:

¿Qué es un hosting de sitios web?

Un servidor web es una computadora especial, llamada servidor, donde las personas mantienen sus sitios web. Puedes considerarlo como la casa de tu sitio web, solo que en lugar de estar lleno de muebles y chucherías, está lleno de archivos y datos.

Sin embargo, generalmente, cuando alguien habla de «hosting web», no se refiere al servidor físico real que contiene su sitio web, sino a la compañía que proporciona esos servicios. Un servicio de hosting posee y opera muchos servidores diferentes y los alquila a particulares para que puedan almacenar sus sitios web y el público pueda acceder a ellos a través de Internet. En la mayoría de los casos, estas empresas de hosting también proporcionarán las actualizaciones, el mantenimiento o las reparaciones necesarias en las máquinas físicas.
¿Qué es el hosting de dominio?

Un nombre de dominio es la dirección de su sitio web que la gente escribe en la barra de URL del navegador. Por ejemplo, el nuestro es www.inmotionhosting.com. Si piensa que su proveedor de hosting web es la casa de su sitio web, entonces el servidor de dominio sería la dirección que la gente usa para encontrarlo.

Al elegir un nombre de dominio, su objetivo debe ser facilitar al máximo la posibilidad de que las personas encuentren su sitio web. La mayoría de los dueños de negocios eligen usar el nombre de su compañía, como nosotros lo hicimos, para evitar cualquier tipo de confusión.

Puede encontrar, sin embargo, que cuando intenta registrar su nombre de dominio, alguien más ya lo posee. ¡Es por eso que recomendamos tener una lista de copias de seguridad por si acaso!

Nota: cuando registra su nombre de dominio, asegura esa dirección solo para su sitio web, y nadie más puede usarlo. Por lo general, los nombres de dominio se reservan para un año a la vez, y una vez que finaliza ese período, debe renovarse o el dominio estará disponible para que otros lo compren.

Si desea mejorar el SEO de su sitio web, le recomendamos que lea este artículo sobre las herramientas SEO online.