Números de camisetas de fútbol

Los números de camisetas de fútbol se crearon originalmente para identificar ciertas posiciones en una formación táctica. Al jugador que ocupaba esa posición se le asignó la camiseta correspondiente con el número correcto. No había nombres de jugadores en las camisetas, por lo que era bastante simple. Además, con 11 jugadores en el campo, los números fueron del 1 al 11, los sustitutos comenzaron en el número 12. Considerando un sistema 4-3-3 muy tradicional, una formación se veía así.

1-Portero, 2-Defensor derecho, 3-Defensor izquierdo, 4-Stopper, 5- Sweeper / Libero, 6-Right Midfielder, 8-Left Midfielder, 10-Center Midfielder / Play-maker, 9-Center Forward / Striker. Los centrocampistas 6/8 tenían más roles defensivos.

Entonces, con el tiempo, los números se asociaron con ciertos roles Y jugadores clave. En su mayor parte, los porteros se han mantenido en el puesto número 1, creo que para indicar quién es el portero número 1 en el equipo. Los números 6 y 8 se han mantenido para indicar más roles defensivos o de mediocampo. El número 10 sigue siendo el creador del juego, testigo Messi. El número 9 sigue siendo el delantero o el goleador clave.

así que si quieres comprar camisetas de fútbol baratas, ahora sabes la identificación de los números.