Cómo elegir un anillo de compromiso de zafiro

En este artículo, te mostraré cómo elegir un anillo de compromiso de zafiro para tu persona especial. Los diamantes pueden ser el mejor amigo de una niña, pero los zafiros están regresando. En cualquier caso, también podrías comenzar a aprender todo sobre estas bellezas azules, ¡porque los zafiros son la piedra preciosa tradicional tanto para el quinto aniversario como para el 45 aniversario de boda!No se preocupe si el color azul no le queda bien, los zafiros vienen en una variedad de colores diferentes como amarillo, verde, naranja, rosa, marrón, rojo y claro.

El color más popular para las parejas en busca de un anillo de compromiso de zafiro debería ser el azul real. Las impresionantes gemas azules se han apreciado durante generaciones como símbolo de la virtud, la nobleza, la verdad, la santidad, la sabiduría y la buena fortuna.

Elegir el anillo de zafiro perfecto es similar a elegir un anillo de diamante de calidad: hay varios factores a considerar. Aunque, seleccionar un anillo de compromiso de zafiro es un poco más difícil porque no hay medidas estándar (como las 4C para diamantes). Con la ayuda de mis amigos de Blue Nile, profundicemos en los detalles y aprendamos un poco más.

Lo primero es lo primero, el zafiro no tiene una guía estándar para un corte ideal. Cada zafiro debe ser personalizado para ayudar a que la gema terminada muestre el mejor color y brillo. Dado que los zafiros vienen en una variedad de colores, cada uno con propiedades distintivas, no hay requisitos de proporción específicos. Por lo tanto, los zafiros generalmente no son clasificados por un laboratorio de gemas. En su lugar, los joyeros establecen sus propios estándares de corte, mientras se enfocan en la transparencia y la profundidad de color vibrante para calificar la calidad.

La saturación del color es también un indicador clave de la calidad. Los zafiros con una coloración uniforme son una ventaja sobre los zafiros más claros y menos saturados y los más oscuros y con más tinta.